BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm da una nueva oportunidad a la cafetería del Mercado Municipal para que comience la explotación en lo que queda de concesión. Para ello, han redactado los pliegos para buscar un inquilino después de que hace años abandonara la anterior empresa. Un nuevo impulso de este espacio municipal tras el último movimiento hace cinco años con la expansión de Mercadona.
Para ello, el gobierno local propondrá al pleno la aprobación de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas para la concesión demanial de los puestos que conforman el bar del Mercado Municipal. El Consistorio se basará en las condiciones impuestas en 2014 para acceder a los puestos.
Se trata de los números 16, 17 y 18 para la explotación de bar o cafetería, donde hace unos años se instaló Tamboril. Cuenta con una dimensión aproximada de 45 metros cuadrados, de los cuales, alrededor de 30 serán para barra y zona de elaboración, mientras que los 15 metros cuadrados restantes servirán para las mesas y sillas del futuro negocio. Así lo recoge el informe del técnico de Contratación del pasado 1 de octubre de 2024, "con el fin de facilitar el acceso a la explotación de este puesto", y propone aplicar los criterios y medidas aprobados hace ahora algo más de 10 años.
En aquel entonces pedían el aporte de una garantía de 6.000 euros para este negocio en concreto, el certificado de hallarse al corriente de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y abonar el 3% del precio del puesto con el IVA. Así, por la ocupación y disponibilidad de los puestos la cantidad a abonar asciende a 181.196,50 euros más impuestos (219.247,77 euros en total), más el canon ofertado por la empresa y los gastos comunes. A su vez, la concesión se establecía hasta el 30 de junio de 2055, una fecha que van a mantener también para la nueva empresa.
Completo
Tal y como explica a este diario el concejal de Comercio, Javier Jordá, parte de una iniciativa de su departamento para dar un nuevo impulso del Mercado. Como se decía, el último movimiento fue hace cinco años, cuando Mercadona comenzó su expansión incorporando 10 puestos, la mayoría de ellos en desuso. Además, si se llega a ocupar el bar, completarían todas las concesiones. Aunque como ha podido comprobar este diario, el dedicado a la frutería también se ha quedado sin inquilino, pero en este caso, mantiene la concesión y cuelga el cartel de se alquila.