marinabaixa

Benidorm desestima los recursos contra la aprobación del proyecto del polígono industrial

El Ayuntamiento de Benidorm recibió nueve recursos de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado a través de la Junta de Gobierno Local desestimar todos los recursos de reposición interpuestos contra el acuerdo de este mismo órgano de febrero de 2024. De este modo, el Consistorio trata de seguir avanzando en el desarrollo de la urbanización de este importante sector.

El Ayuntamiento recibió nueve recursos de reposición contra el acuerdo mencionado. Este aprobaba la resolución de alegaciones y daba luz verde al Texto Refundido del Proyecto Modificado Nº1 de Urbanización y Proyecto de Terminación de las obras de urbanización del sector de suelo Urbanizable PAI PP 3/1 'Industrial' y el expediente de Revisión de Precios a aplicar al Proyecto.

La propuesta de la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, mantiene y ratifica los fundamentos técnicos y jurídicos que avalan de nuevo la decisión de hace un año. Se refiere así a los informes de los Servicios de Ingeniería Municipal y Arquitectura, de fecha 04 de febrero de 2025 y el informe del Técnico de Contratación y Patrimonio, de fecha 28 de abril de 2025. Ambos, confirman las decisiones tomadas en aquella resolución. A lo que hay que añadir que el Ayuntamiento tampoco ha accedido a la petición de suspensión realizada por cuatro de los propietarios de suelo en la zona.

De este modo, el Ayuntamiento se acerca, un poco más, a la aprobación definitiva del proyecto. Aunque sigue una larga travesía para llegar a desbloquear este sector. Como ha venido contando este diario, la administración local ha iniciado el expediente para retirar la condición de agente urbanizador a Terra Village Land. El motivo esgrimido por el Consistorio es que su ejecución supera el precio del contrato inicial en un porcentaje mayor al límite que establece la ley. Tal y como informó entonces, las cargas de urbanización que se adjudicaron en 2002 ascendían a 26,5 millones de euros, pero después de calcular su valor ahora, supera el 50% de lo previsto inicialmente, lo que rebasa lo permitido por la ley.

Aunque esta no es la única piedra en el camino del Ayuntamiento -y para los propietarios-, ya que también hay dos obras pendientes. Por un lado, la ejecución del Vial Discotecas, que en la última previsión del gobierno local para su finalización estaba en este verano, y la construcción de un un nuevo acceso desde la avenida Beniardá. Este último, una condición del Ministerio de Transportes para dar viabilidad al sector.

 

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo