marinabaixa

Benidorm aprovecha para remodelar la Plaza Manizales en la obra de las filtraciones obligada por el juez

El fallo judicial obligaba al Consistorio a reparar las filtraciones que estarían provocando problemas al parking inferior

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. Poco queda de la Plaza Ciudad de Manizales de Benidorm antes incluso de que se le bautizara así por su hermanamiento con la localidad colombiana. Este espacio, que ubicaba una fuente en el centro, se remodeló para incluir juegos infantiles, pero son muchas las críticas que arrastra por su estado. A lo que se ha añadido el problema de filtraciones que afecta al parking inferior. Tanto es así, que una sentencia judicial falló a favor de los propietarios del estacionamiento y obliga al Ayuntamiento a repararlo para evitar nuevos desperfectos.

Y en eso están. Después de sacar a licitación la elaboración del proyecto, el gobierno local ha informado que la idea pasa por aprovechar también para remodelar la plaza, con el fin de hacerla más accesible eliminando buena parte de los elementos de mobiliario urbano, como son las jardineras, escalones y columpios. "El objetivo es que haya pocos elementos en superficie para tener una plaza mucho más transitable y accesible", ha aclarado el concejal de Espacio Público, Francis Muñoz.

En este sentido, el edil ha indicado que se rehabilitará por completo: “Se levantará y se hará prácticamente una plaza nueva” para que  “sea lo más abierta posible, que tenga una completa accesibilidad, más tránsito de personas y, en definitiva, dotarla de más vida”.

Para ello, han adjudicado la redacción del proyecto a la empresa FR Ingeniería, cuyos responsables han visitado y conocido la zona junto al concejal de espacio Público. La previsión del Ayuntamiento, según le ha trasladado la propia mercantil, es que el proyecto esté redactado en el mes de diciembre y que, por tanto, la licitación de las obras puede llevarse a cabo una vez finalizado el proyecto. “Esa es la idea que tenemos” ha señalado Muñoz, que ha destacado la importancia de actuar en este punto “para acabar de una vez por todas con los problemas de filtraciones al aparcamiento subterráneo”.

Así, el proyecto reflejará que las obras se centrarán básicamente en dos aspectos. Por un lado, en la reparación de los daños habidos en la estructura del parking inferior; daños que se han producido por las filtraciones de agua procedente de las jardineras que hay en la superficie a lo largo de los años. Y, por otro lado, se rehabilitará por completo la actual plaza. 

Las revisiones que ya se han realizado han determinado que las filtraciones de agua al parking tienen su origen en las jardineras que, como se ha dicho, serán retiradas. Además, antes de iniciar los trabajos, se realizarán varias catas para conocer a qué profundidad se encuentra el forjado del aparcamiento con el fin de determinar las mejores soluciones de accesibilidad en superficie.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo