marinabaixa

Altea pospone a octubre la remodelación de la calle Pont de Moncau para evitar obras en verano

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALTEA (EFE).- El ayuntamiento de Altea ha decidido retrasar a octubre el proyecto de remodelación de la zona de Pont de Mocau para evitar que las obras abarquen dos temporadas altas turísticas.

En declaraciones a EFE, el alcalde, Diego Zaragozí, ha explicado que “podríamos empezar los trabajos este verano pero, como el plazo de ejecución es de un año, ya afectarán al verano del año que viene y no queríamos que la zona estuviera en obras durante dos temporadas estivales”.

Se trata de un proyecto de remodelación integral de una zona con aceras estrechas y desniveles que “hacen que no cumpla con los criterios de accesibilidad que queremos: ni las personas con movilidad reducida ni los carritos de bebés pueden utilizar la acera y terminan circulando por la calzada, además es una zona de cuesta que hace más difícil el tránsito peatonal”, ha explicado Zaragozí.

La remodelación de la zona supondrá una inversión de 2 millones de euros, de los que 700.000 los aporta la Diputación de Alicante. Además de remodelar las aceras ampliando su anchura y dotándolas de todos los rebajes necesarios para adaptarlas a criterios de accesibilidad universal, es contempla nivelar la zona en la medida de lo posible para evitar que los tramos de cuesta sean tan pronunciados y dotar a la calle de vegetación y arbolado del que carecía hasta la fecha.

Zaragozí también ha destacado los trabajos ahora en marcha en la localidad como las obras en la zona del río Algar, con un presupuesto de más de 1 millón de euros y ayudas europeas, “donde plantaremos más de 8.000 ejemplares de especies autóctonas y hemos eliminado ya las invasoras”, el Plan de Barrios, valorado en 5 millones de euros parte de los cuales proceden de Europa y que hará accesibles edificios que ahora no cumplen con esos criterios, o las obras ya finalizadas en la avenida Comunitat Valenciana.

En lo que respecta a la temporada estival, el alcalde augura ocupaciones en torno al 95 por ciento en hoteles de la localidad mientras que en segundas residencias “la ocupación también es muy elevada porque tenemos muchos residentes europeos de larga estancia que en verano vuelven a sus países de origen pero que esas viviendas son ocupadas por sus hijos en temporada alta”, ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo