ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha realizado una recepción parcial de la nueva zona multideportiva del Passeig Sant Pere, lo que va a permitir que este fin de semana la ciudadanía pueda disfrutar ya de parte de las instalaciones planificadas; como por ejemplo son la pista de básquet, la zona de calistenia y la de gimnasia pasiva. Según han informado las ediles de Infraestructuras, Aurora Serrat y Deportes, Sara Soler.
“Estas instalaciones están diseñadas para fomentar la actividad física y el bienestar de los vecinos”; ha señalado Aurora Serrat, quien anima a la ciudadanía a estrenarlas en estos días, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Pedro y la Virgen del Carmen en el mismo Passeig Sant Pere.
Para Serrat, “con la apertura de estas instalaciones, el Parque Sant Pere vuelve a ser un espacio atractivo para la ciudadanía”. Como ha adelantado la responsable municipal de Escena Urbana, “en las próximas semanas se completarán los trabajos de urbanización y jardinería del espacio de juego infantil”.
Se prevé que la recepción definitiva de la totalidad del proyecto se pueda llevar a cabo a finales de este mes de julio.
Por su parte, la edil de Deportes, Sara Soler, ha recordado que “este proyecto responde a la creciente demanda ciudadana de contar con espacios de ocio saludable al aire libre”. “Con esta zona mejoramos nuestra infraestructura deportiva y promovemos hábitos de vida saludables en un entorno privilegiado”. Ha añadido la responsable municipal de Deportes.

- -
La recepción parcial permitirá que los ciudadanos ya puedan disfrutar de la pista de básquet; la zona de calistenia, equipada para entrenamiento funcional y el área de ejercicio pasivo y cardio, diseñada para uso individual. Todo ello con increíbles vistas al mar.
“No sólo hemos renovado un parque, sino que hemos ampliado servicios para ofrecer más opciones de ocio y recreo para todas las edades”. Ha concluido Soler.

- -