ALTEA/MORAIRA.- Dos hombres, uno de 73 y otro de 46 años, han muerto ahogados este pasado miércoles en la playa de El Portet, ubicada en Moraira, y en la de l'Espigó, en Altea. En ambos casos, la autopsia revelará las causas del ahogamiento, según han informado fuentes sanitarias.
En el primer suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió sobre las 14.40 horas un aviso por un ahogamiento en ese enclave litoral de Moraira, tras lo que movilizó una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).
El equipo médico realizó maniobras avanzadas de recuperación cardiopulmonar al hombre de 73 años. A pesar de que consiguieron recuperarlo y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Dénia, el centro sanitario ha confirmado posteriormente su fallecimiento.
De otro lado, el CICU fue alertado a las 19.15 horas de otro ahogamiento localizado en la playa de l'Espigó, en Altea, por lo que movilizó a un SAMU, cuyo equipo médico practicó las maniobras de reanimación a un varón de 46 años, a las que no respondió, por lo que solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Desde el CICU han recordado que en la web del Servicio Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad https://ses.san.gva.es/es/consells se pueden consultar, entre otros, los consejos para prevenir ahogamientos.