MARINA ALTA

Quique Dacosta y Ricard Camarena lideran el jurado para elegir el mejor tomate de La Marina en Dénia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

DÉNIA. Els Magazinos, el mercado gastronómico y cultural de Dénia, acogerá este domingo el VI Concurso de la Millor Tomaca de La Marina, que permitirá elegir el mejor tomate de la comarca. Un experto jurado, liderado por los chefs Ricard Camarena y Quique Dacosta, decidirá el veredicto de este certamen que busca honrar el trabajo de los diferentes productores locales de este fruto por sexto año consecutivo.

Profesionales del mundo de la cocina, de la gastronomía, del turismo y de los medios de comunicación serán los responsables de probar las diferentes propuestas de tomates aportados por los agricultores de la región, en una cita que, según los organizadores, ya es un "referente" por su "dilatada experiencia".

Dacosta, que ha estado ligado a este concurso desde sus orígenes, desarrolla una "cocina innovadora, siempre ligada al mar Mediterráneo y al parque natural del Montgó como referencias, que le ha valido el reconocimiento internacional". "Es un innovador y el gran embajador gastronómico de Dénia en el mundo", ha apuntado la dirección del certamen en un comunicado.

Asimismo, su compañero Camarena, con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, también será miembro del jurado del Concurso de la Millor Tomaca de La Marina: "Su pasión por la gastronomía y Valencia le han convertido en un referente gastronómico fuera de nuestras fronteras".

Además, Clara Puig, del restaurante Tula, se ha forjado como sumiller y jefa de sala de este establecimiento, ubicado en la playa del Arenal de Xàbia, que cuenta con una estrella Michelin gracias al trabajo que desarrolla junto con el chef Borja Susilla.

Del mismo modo, Natalia Martínez, jefa de la sección 'Cocinillas' de 'El Español', y Jesús Trelis, director del periódico 'Las Provincias' y autor de 'Historias con delantal' en este medio, también aportarán su punto de vista en las deliberaciones para elegir el mejor tomate de la comarca.

Amor Lydia López, presidenta de Aehtma; Lluis Gregori, de Cerveza Turia; Xicu Ramón, del Restaurante A la Fresca de Dénia, y Pepe Vidal, técnico de Turismo de la Generalitat Valenciana, completan la nómina de profesionales del sector que se han involucrado en el certamen para ejercer como miembros del jurado.

Los visitantes de Els Magazinos podrán disfrutan de un almuerzo en la calle de los Sabores a cargo de los locales A la Fresca, Ostrarium Bar, Patagonia, Allora, La Pinchoteca y Bonanza desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

También durante la mañana, los asistentes podrán adquirir en el mercado del tomate de Els Magazinos estos productos "de kilómetro cero" que han cultivado agricultores locales durante esta última temporada.

Marina Vega, periodista especializada en gastronomía, será la responsable de presentar el evento en el que también estarán presentes las marcas de aceite Tossut Agroecología Sostenible, Grattitude y Racó de Payà.

De 11.00 a 13.00 horas, en un evento con el aforo limitado, el jurado catará las diferentes propuestas de tomate de los agricultores locales para, finalmente, ofrecer el veredicto y desvelar el ganador del certamen.

Asimismo, durante la mañana las personas que lo deseen podrán probar tomates de productores locales en la plaza Dénia és Vida, del restaurante A la Fresca, tras comprar un tique de seis euros, que incluirá un plato de tomate de La Marina y una cerveza Turia, que respalda la iniciativa.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo