MARINA ALTA

Los planes de FGV en Alicante: además de la estación central, duplicar la vía entre La Vila y Altea y nuevo apeadero Jesús Pobre-Pedreguer 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. (EFE).- La Generalitat invertirá, a través de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), 839 millones de euros hasta 2030 para la modernización de la red de Metrovalencia y el Tram d'Alacant, según ha informado este jueves el president, Carlos Mazón.

El president, que ha reclamado el apoyo del Ejecutivo central para materializar estas inversiones, ha realizado este anuncio en una comparecencia en el Palau de la Generalitat junto con el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, y el gerente de FGV, Alfonso Novo.

Del total de la inversión, 50 millones de euros se destinarán a completar las inversiones para la recuperación de la red tras la dana, 275 para la modernización de la misma, 185 a nuevo material móvil, 90 a mejorar la accesibilidad y 240 a ampliar la red con nuevas líneas, recorridos y frecuencias.

El jefe del Consell ha señalado que el Plan de Actuaciones de FGV 2026-2030 servirá para “prestar un servicio que responda con calidad, eficiencia y sostenibilidad a la creciente demanda y las nuevas necesidades de movilidad de la ciudadanía”.

Mazón ha resaltado que esta iniciativa supondrá “el mayor plan de actuaciones e inversiones ferroviarias planteado por el Consell hasta la fecha” y cuyo inicio además, “coincidirá con el 40 aniversario de la creación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana”.

Entre las principales inversiones en la red Tram d'Alacant, destaca la incorporación de nuevos tranvías permitirá mejorar el servicio pero a medio plazo es necesario completar diferentes actuaciones entre las estaciones de Hospital Vila, Altea y Benidorm para reforzar las actuales Líneas 1 y 9.

Y entre ellos, FGV prevé proyectos como la duplicación de vía en la línea Hospital Vila-Benidorm, la tranviarización de Benidorm, la ampliación del apeadero de Puerta del Mar, la duplicación de vía en l’Albir-Altea, la electrificación Benidorm Intermodal-Garganes y el nuevo apeadero Jesús Pobre-Pedreguer. 

En cuanto al diseño y planificación de nuevos proyectos se planteará la conexión Dénia-Gandía y la expansión de la red hacia el sur de Alicante, del que recientemente se ja adjudicado el estudio para redactar el estudio.

 

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo