DÉNIA.- El diputado de Compromís y portavoz de Sanidad a Las Corts, Carles Esteve, ha denunciado este lunes el "abandono continuado" del Hospital de Dénia por parte del gobierno del PP, que mantiene deficiencias estructurales sin resolver más de cuatro meses después de las lluvias de septiembre de 2025 que afectaron gravemente parte de las instalaciones.
“El mantenimiento del Hospital de Dénia continúa abandonado y esto prácticamente tiene igual cuando lo digas, porque hace cuatro meses que tienen un box de la UCI cerrado. Un problema que ahora es más grave vista la saturación que tienen las urgencias del hospital, donde hace unos días estaban denunciando hasta 40 horas de espera para que te atiendan. La situación es tan complicada que Dénia está derivando pacientes a otros hospitales”, ha explicado el diputado.
“Además, cada vez que llueve, las obras de reparación que se iniciaron y que no se han acabado hacen que en la sección de maternidad del centro hospitalario se forme una cascada de agua que hace que se tengan que prestar los servicios en unas condiciones deplorables. Nadie entiende a que está esperando el gobierno del PP para atender estas necesidades que se tendrían que haber resuelto hace cuatro meses cuando tanto desde Compromís, como los profesionales y los usuarios denunciamos esta situación”, ha denunciado.
"Es intolerable que, casi dos años después de la reversión a la gestión pública de este hospital iniciada por el gobierno del Botánico, el PP continúe sin invertir ni planificar ninguna mejora estructural. “Todo esto nace cuando Ribera Salud dejó el hospital en un estado lamentable y el gobierno del PP les perdonó más de 50 millones de euros de deuda por carencia de actuaciones en el hospital. Ahora la gestión directa del conseller Marciano Gómez y su equipo, demuestra que la situación todavía puede ir a peor”, ha criticado Esteve.
Compromís exige actuaciones inmediatas y urgentes a la Conselleria de Sanidad para reparar las deficiencias que afectan a la UCI, las urgencias y la maternidad, poniendo en riesgo la seguridad de pacientes y profesionales de la Marina Alta.