AlicantePlaza

dos restaurantes y una heladería en locales desocupados

Luz al final del túnel: la reforma de La Explanada allana el aterrizaje de tres nuevos negocios

  • La segunda fase del paseo de La Explanada, tras su remodelación.

ALICANTE. El fin de las obras de remodelación del paseo de La Explanada, en el tramo comprendido entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao, comienza a ofrecer síntomas de recuperación con la atracción de nuevos negocios vinculados al sector de la hostelería. Se trata de tres propuestas que vienen a cubrir huecos en locales que permanecían desocupados desde hace varios meses e incluso años. 

De hecho, ese es el caso del bajo en el que se situaba la sede de Onda Cero hasta hace cerca de cuatro años, en el extremo del paseo más próximo a Canalejas. Ahora, el espacio que albergaba la emisora dará paso a un establecimiento hostelero, previsiblemente un restaurante, bajo la titularidad de la empresa Ros Cremades. Las obras necesarias para su adaptación y transformación ya se han iniciado, por lo que su apertura podría producirse a finales de año.

También se prevé llenar el vacío dejado tras el cierre de la tienda de moda y complementos de lujo Graciella. En este caso, el testigo lo recoge otro de los grandes protagonistas ya asentados en el paseo, el grupo Murri Restauración. Fuentes consultadas concretaron que el local se convertirá en la nueva ubicación para el restaurante Abarrote, que en la actualidad tiene fachada en la calle San Fernando, justo en la trasera del restaurante Terre, del mismo grupo. Las obras de adaptación del establecimiento también están en curso, sin que haya trascendido por ahora cuál será el futuro del local original de Abarrote.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo