AlicantePlaza

'el tendre I', de 3,8 MW, con 1,8 millones de inversión

Los propietarios de la almazara El Tendre de Elche queman etapas en una de sus solares en Altabix

  • Recreación de la instalación solar
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Mientras que el departamento de Urbanismo sigue perfilando la ordenación del territorio para darle encaje a las plantas solares en el Plan General, lo que se estaría ultimando, las firmas renovables siguen con sus trámites en administraciones ajenas para poder instalarse en el suelo rural ilicitano. Ahora 1839 Els Tendre's Units SL, compañía de la histórica almazara El Tendre, continúa con el trámite de sus plantas solares, tras haber realizado la pertinente encuesta de participación pública. 

En agosto de 2022 ampliaron el objeto social de esta compañía para incluir la gestión de energías alternativas, producción y comercialización de energía eléctrica, así como renovables, abarcando la energía procedente fuentes solares y eólicas. En marzo de 2023 entraba el proyecto en la rueda administrativa autonómica, y ahora, tras entregar la encuesta de participación, han presentado el estudio de integración paisajística, así como las separatas para las administraciones y entidades concernidas. 

1,8 millones de inversión

El parque proyectado estaría formado por dos plantas fotovoltaicas, FV El Tendre I, y FV El Tendre II. Aunque el estudio de integración paisajística es para ambas, ahora se está tramitando por separado el permiso para El Tendre I, con 3,8 MW de potencia y una inversión prevista de 1,8 millones de euros. Ambas estarían ubicadas en suelo rural de Altabix y Bonavista, a 1,3 km al norte del núcleo urbano. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El PSOE de Benidorm reclama la apertura del parking de Poniente cerrado desde hace meses
Recover se alía con Seattle: pone sus fibras recicladas para la marca de calcetines Arvin Goods