BENIDORM. Los hoteleros de la Costa Blanca ya reconocen estar preocupados por las consecuencias que pueda tener las medidas adoptadas por el COVID-19. Así lo explicaron este miércoles desde la patronal hotelera de la Comunitat Valenciana, Hosbec. La asociación mandó un comunicado justo una hora antes de que se confirmaran tres personas contagiadas del conocido como 'coronavirus' en la provincia de Alicante.
La preocupación de los hoteleros deriva de la constatación de que están registrando cancelaciones de reservas tanto para las semanas próximas como para la época estival, según confirmaron fuentes de la patronal. Un hecho que contrasta con los datos de ocupación que se han ido manteniendo en los dos primeros meses del año, incluso con la propagación del virus ya iniciada.
Para Hosbec, uno de los principales problemas está en que en su opinión, se han tomado medidas sin tener en cuenta las posibles consecuencias que puede tener para los alojamientos. Hay que tener en cuenta que una de las decisiones que es más habitual en la última semana es anular eventos, conferencias, congresos o viajes. "Todavía no podemos cuantificar ni la cantidad ni la cantidad pero la situación se está volviendo complicada en poco tiempo", explicaron desde Hosbec.