AlicantePlaza

pablo sánchez es ahora el ceo único de la empresa

Los fundadores de Planeta Huerto separan caminos: Alfonso Sánchez sale del 'ecommerce'

  • Los fundadores de Planeta Huerto recogen el premio Alfil de la asociación Terciario Avanzado en una imagen de archivo. Foto: PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El ecommerce alicantino Planeta Huerto, que forjaron los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez ve cómo uno de sus cofundadores dice adiós a la empresa. Recientemente, Alfonso Sánchez, ha anunciado que finaliza  su etapa en Planeta Huerto en un momento en el que, tras 11 años de sus inicios "a día de hoy tiene 200 trabajadores y cerca de un millón de clientes". El principal motivo de su salida, es que a partir de ahora, su principal proyecto profesional será la pintura. "Llevo años desarrollando una actividad como artista plástico que ahora espero potenciar" y lo ahace a través de su web donde comparte suscreaciones. De todos modos, no deja del todo Planeta Huerto, donde, afirma "seguiré conectado con el mundo de la empresa como formador, advisor e inversor". De este modo, Pablo Sánchez es ahora el CEO único del negocio. 

Alfonso Sánchez, a través de un mensaje en redes sociales, se despedía de su paso por la empresa asegurando que "he disfrutado muchísimo toda esta aventura y ha sido un placer enorme compartir con mis compañeros todo lo que hemos hecho durante estos años. Planeta Huerto es una empresa especial, con una cultura única y con un equipo formidable que seguirá haciendo un trabajo increíble promoviendo un modo de vida sano y sostenible".

El proyecto de Planeta Huerto nació a finales de 2011, en una oficina. En un principio, como actividad secundaria de sus fundadores, que tenían sus propios empleos por cuenta ajena. Alfonso Sánchez era consultor de medio ambiente y su hermano se dedicaba al marketing digital. A ambos les interesaba transformar el concepto de huerto urbano en un 'huerto en casa' y vieron que nadie en internet lo realizaba de forma eficaz. 

"Empezamos de 0, aprendiendo, equivocándonos y pivotando hasta ir encontrando el camino que nos ha llevado a crecer y consolidarnos como empresa", asegura Sanchez.

Cuando los pedidos de los clientes comenzaron a crecer, a mediados de 2013, decidieron trasladarse a una nave industrial y dedicarse profesionalmente a la empresa. Asimismo, Planeta Huerto aumentó su facturación un 85% en 2020 por el auge del 'ecommerce' en pandemia y ya más recientemente, Carrefour volvió a impulsar el crecimiento del ecommerce ecológico que compró en 2018 a través de su división Greenweez.

Además, el cofundador que ahora deja la compañía mantiene que "me voy orgulloso de haber contribuido a crear una empresa donde muchas personas han tenido y tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, en un ambiente de aprendizaje, respeto y colaboración".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo