ELCHE. El centro de la ciudad se ha convertido este fin de semana en un auténtico hervidero de gente que recorría el casco histórico disfrutando de la XXVIII edición del Festival Medieval d’Elx y de su intensa programación que se extenderá hasta el próximo martes 31 de octubre, con la mujer como protagonista. Miles de personas pasaron por el mercado medieval y asistieron a los diferentes espectáculos de calle que convirtieron al casco histórico en un auténtico escenario teatral.
El viernes a las 18.00 horas la Plaça de Baix se llenaba con “INDALA + NEØNYMUS” de David Vento Dance Theater. Una pieza que unió danza, teatro físico y artes que consiguió captar la atención y sorprender a pequeños y grandes.
Más tarde, en torno a las 22.00 horas, la misma Plaça de Baix era el punto de partida de la “Procesión de las Sibilas” que recorrió la Corredora con fuego, música y tres misteriosas profetisas. Una propuesta de la compañía local NSM – No Somos Monstruos diseñada especialmente para el festival de este año que no dejó indiferente a nadie.
El sábado, a las 12.00 horas, este punto vuelve a ser escenario principal del certamen con Maracaibo Teatro y su “Creadoras del Medievo”, un viaje teatral a la Edad Media para visibilizar a sus mujeres creadoras. Un gran espectáculo de calle que fusiona teatro, música y danza.