ALICANTE. La nave industrial que acoge la fábrica de Famosa en Alicante se abre al mercado en busca de un nuevo inquilino. La familia propietaria del edificio, situado en el área empresarial de Las Atalayas, ha concertado los servicios de la consultora especializada en inversiones inmobiliarias Equilibra Property Investments como encargada de comercializar el espacio ante la incertidumbre generada en torno a la continuidad de la juguetera, que no habría confirmado su intención de renovar su contrato de arrendamiento. Tanto es así que la nave ya se ofrece en un conocido portal inmobiliario con opción preferente por el alquiler o, en su caso, de posible compra.
En principio, la multinacional juguetera dispondría de un plazo de cerca de un mes para concretar sus intenciones respecto al uso del inmueble, ya que el contrato de arrendamiento actual vence con el arranque de 2025, según concretó el responsable y socio de Equilibra, Pedro Menárguez, a consulta de Alicante Plaza. De ahí que los dueños de las instalaciones hayan optado por anticiparse a los acontecimientos y buscar otro posible interesado en disponer de ellas, de modo que, en el caso de que esa búsqueda fructificase, con la mediación de Equilibra y de su partner internacional Knight Frank, la juguetera tendría que desalojar la nave a fecha de 1 de enero con el traslado de toda la maquinaria de inyección de materiales plásticos utilizada en sus procesos de producción.
Lo cierto es que la labor de prospección en el mercado desempeñada hasta ahora habría permitido constatar el interés de hasta cuatro multinacionales distintas por situar sus centros de producción en Alicante en esa nave: una de las de mayor tamaño de las que existen en el recinto industrial. El edificio cuenta con una superficie de 25.500 metros cuadrados "con todos los requerimientos para desarrollar la actividad industrial pesada y sistemas de energía eléctrica de muy alta capacidad", según precisa la información publicada en el portal inmobiliario especializado ya mencionado.