ALICANTE. En España, el 'síndrome del carrito vacío' en los ecommerce supone el 70% de los accesos en tiendas online, y es precisamente ahí donde los negocios desean aplicar herramientas para combatir esa tendencia. Además, las emociones juegan un papel clave a la hora de consumir contenido en internet. Por este motivo, la marca Lodi, de Elda, que diseña y fabrica calzado femenino ha cambiado el diseño de su tienda online para conseguir una navegación más apropiada para las ventas. Y como, a veces, un rediseño no es suficiente para conseguir objetivos, Lodi también ha encargado a la consultoría de negocios online 3 Dids la primera "auditoría emocional" que realiza una marca de calzado con el fin de conocer las emociones que provoca en lo usuarios navegar en su web.
El estudio, según aportan desde la consultoría alicantina ha ayudado a mejorar el diseño y los itinerarios de compra en la web de Lodi y ha conseguido una subida de la tasa de conversión superior al 30%.
Tal y como asegura a Alicante Plaza el CEO de 3 Dids, Andrés de España, en la web de Lodi "se hicieron gran cantidad de pequeños cambios, como cambiar el nombre de algunos botones -los usuarios prefieren el directísimo "ir a pagar" que el más elegante "finalizar compra"-, se aumentaron tamaños de letra en la clasificación por categorías, se organizaron estas categorías por colores y se hicieron cambios en el proceso para facilitar la búsqueda de productos". Y el proceso completo de auditoría se ha realizado en dos semanas, incluyendo la selección de usuarios para el test, realización y análisis de resultados. La metodología está orientada a poder ser puesta en funcionamiento en poco tiempo y ver los resultados.