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colaboración con la 'startup' brainux y trabajo con grandes firmas

3Dids suma a sus servicios la auditoría sensorial de webs basada en el neuromarketing 

2/05/2022 - 

ALICANTE. La firma 3Dids suma la auditoría sensorial basada en el neuromarketing aplicado a páginas webs, entre los servicios para los clientes de su consultora para la transformación digital de compañías. Y es que, han firmado una alianza con la startup BrainUX, que, tal y como ha contado este diario, irrumpe en el mercado digital para analizar con tecnología y validez científica qué emociones despiertan las webs españolas en sus usuarios y clientes.

Se trata de un acuerdo con el que, según apuntan desde 3Dids, "ofrecemos a nuestros clientes una herramienta de vanguardia para mejorar la experiencia de usuario identificando las emociones que provoca a los internautas la navegación por sus webs. Conocer las emociones que provoca, nos permite optimizar la navegación y lograr objetivos como el aumento de ventas".  Un plan que, tal y como señalan desde la empresa alicantina, "supone crecer y ofrecer los servicios más potentes a nuestros clientes".

Tal y como explica a Alicante Plaza la responsable de Comunicación y Consultoría de 3Dids, Olga Jornet, "a veces los ecommerce no venden a pesar de que sus webs, en principio, sean correctas. Se hacían informes de usabilidad para conocer en qué se basa un potencial cliente a la hora de tomar decisiones, pero no siempre esa información era suficiente para saber qué pasaba". Por este motivo, han decidido sumarse a la tecnología que ha desarrollado BrainUX y que aporta, a través del neuromarketing, información que ayuda a entender qué es lo que sienten los usuarios cuando navegan por una web a través de cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablets, entre otros) y dónde fijan su atención, si se muestran estresados o confiados, o si hacen muestras de aprobación o disgusto, entre otros parámetros. 

El resultado es un informe sensorial completo de unas 50 páginas que se puede obtener en entre 10 y 15 días. Un plazo de tiempo mucho menor que el de otros informes de usabilidad que pueden tardar en llegar hasta ocho meses. Las herramientas principales de BrainUX, con quienes colabora 3Dids, para medir estas sensaciones son: sensores en cabeza o 'dedales',  sensorización del ratón, la capacidad de medir la sudoración o qué partes del cerebro se activan en determinados momentos, cámaras para el segumiento de la mirada (eyetracking) y herramientas para conocer el estado emocional. 

"Se trata de un método mucho más rápido y completo que anteriores formas de entender la usabilidad que se basaban en ensayo-error, ahí faltaba la información emocional", asegura el CEO de 3Dids, Andrés de España. "A nivel nacional,se trata de una tecnología que se había usado mucho en tiendas o espacios físicos para conocer la experiencia de clientes, pero ahora es la primera vez que se lleva a cabo desde un punto de vista digital", añade de España. 

Este método ya está operativo y se ha probado con algunas grandes empresas que quieren dar un paso más allá para mejorar la experiencia de los clientes en sus páginas webs. Alguna de las firmas que ya ha utilizado es sistema es Lodi. Esta compañía de Elda especializada en calzado femenino de fiesta también ha estrenado de forma reciente su página web de la mano de 3Dids y está teniendo resultados llamativos en sus ventas tras la pandemia y el auge, de nuevo, de eventos sociales. 

La nueva alianza entre BrainUX y 3Dids permitirá el uso del neuromarketing aplicado a las sensaciones estas páginas web. "Con esta herramienta se puede medir qué se está sintiendo en tiempo real", según el CEO de 3Dids. Y asegura que se podrá aplicar esta tecnología en diferentes escenarios, como, por ejemplo, en la percepción de showrooms, presentaciones de campañas o proyectos, o apps de compañías. "Queremos aportar esta diferenciación de cara a los clientes", afirman de la consultora alicantina.

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