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Lo que dice el informe de la Policía de Elche para eliminar el carril bici de Juan Carlos I

  • Usuarios de bici en el carril que se va a eliminar

ELCHE. Aunque desde el PP en la oposición habían reiterado en bastantes ocasiones en los últimos tiempos su oposición a carriles bici como el de Juan Carlos I, ahora en el gobierno el Ayuntamiento ha encargado un informe de la Policía Local que se emitió en junio para justificar el desmantelamiento del mencionado tramo, que ya ha empezado, y que llegará hasta la Plaza de Benidorm.

Cruces peligrosos

El mismo analiza cuatro carriles bici: el mencionado, el de Josep María Buck, el de la Avenida de Alicante y el de Pedro Juan Perpiñán. El informe habla de cuestiones genéricas comunes a estos carriles, y entra en más detalle en casos concretos de cada uno de los mencionados. El documento señala que el principal inconveniente para la seguridad de las vías indicadas es, en primer lugar, el peligro que supone la bidireccionalidad de los carriles bici, "al no quedar totalmente segregados del resto de la calzada, como es el caso de las intersecciones de los viales perpendiculares a la calzada con carril ciclable habilitado", apuntando por ejemplo al caso de Juan Carlos I, "independientemente de la señalización de peligro ceda el paso existente en los cruces de acceso a los viales donde se han habilitado dichos carriles".

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