AlicantePlaza

obras de renovación de los viales

Llega el carril bici al bulevar comercial de Finestrat

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat ha iniciado las obras de renovación de dos de los viales más importantes del bulevar comercial: el carrer Alacant y Gandia.  El primero es el que discurre en paralelo al Tram y por donde transita todos aquellos usuarios del tren que llegan al centro comercial y el resto de marcas instaladas en la zona. Unas obras que cuentan con una subvención de 200.000 euros del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial).

Los trabajos consisten en la remodelación de estos viales, ya que según explica el Consistorio, desde hace tiempo presentaba un pavimento y una señalización vial deficitaria. Dentro de las diversas actuaciones previstas contemplan la sustitución del alumbrado por luminarias más eficientes, la creación de un carril bici para fomentar la movilidad sostenible y la implantación de fibra óptica. 

A pesar de que gran parte de la comarca se ha llenado de carriles bici en las zonas más transitadas, la zona comercial carecía de este espacio para ciclistas, que también frecuentan los patinetes eléctricos tan usuales en los últimos años.

Precisamente, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca visitó la zona junto al edil de Obras, José Vicente Lloret, y el Ingeniero municipal, Óscar Llorca. El primer edil explicó que las obras se iniciaron hace un mes, pero han tenido algunos parones para respetar los periodos de más compras, como el pasado Black Friday. Así, avanzó que los plazos permiten pensar que los trabajos terminarán antes de la temporada de Navidad.

"Estamos renovando el asfaltado y la señalización vial, sobre todo en el carrer Alacant donde había muchas líneas que llevaban a confusión. Y, como novedad, vamos a introducir el carril bici en las principales arterias del Bulevar comercial para fomentar la movilidad sostenible”, detalló Pérez Llorca.  

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo