ALICANTE. Lidl prosigue en su plan de expansión con la mirada fija en la ciudad de Alicante. La cadena de supermercados de origen alemán, que este jueves estrenó nueva tienda en el barrio de La Florida (en el entorno del centro comercial Puerta de Alicante), promueve ya la construcción de otro futuro establecimiento en la capital con la intención de ampliar su red comercial en el margen de los dos próximos.
Ese futuro supermercado quedará posicionado en la parte alta de la Avenida de Novelda, en el barrio de Ciudad Jardín, sobre una parcela de 5.000 metros cuadrados ya propiedad de la compañía. De hecho, ya se habría iniciado la tramitación administrativa del proyecto con la pretensión de que las obras pudiesen abordarse antes de que concluya este año.
Con su puesta en funcionamiento, Lidl dispondrá de seis tiendas en la ciudad, al sumarse a las situadas en la calle Doctor Sapena, en el barrio del Pla; en la avenida Doctor Jiménez Díaz, en el centro comercial Isla de Corfú del PAU 2 o barrio de La Torreta; en la calle Maestro Alonso, en Benisaudet; en la avenida Caja de Ahorros, en la conexión entre la Vía Parque y La Albufereta; y, desde este jueves, también en la calle Río Muni, en el barrio de La Florida.
En el cómputo global, la cadena pasará a contar con 35 establecimientos en el conjunto de la provincia: la que más suma en el conjunto de las tres provincias de la Comunitat, por encima de las 32 con las que cuenta en Valencia. No obstante, esas cifras volverán a modificarse, ya que el plan de expansión de la compañía incluye otras dos futuras aperturas en otros municipios de la provincia todavía no desvelados en el horizonte de los próximos tres años, según concretó el director regional de Lidl, Miquel Alberola, tras la visita inaugural de la tienda de La Florida.