VALÈNCIA. La compañía valenciana Noku Mochi sigue con la expansión de su producto a través de los supermercados nacionales. Tras posicionar este dulce japonés en El Corte Inglés, Alcampo, Eroski o La Sirena llega el turno de Consum, una de las cadenas de distribución con más presencia en la Comunitat Valenciana y Cataluña. Una conquista que les llevará a elaborar 200.000 unidades semanales y tras la que tendrán que realizar nuevas inversiones para seguir incrementando la producción.
Impulsada por Pablo Davalillo junto a otros dos socios, la compañía empezó a comercializar este dulce japonés el pasado mes de marzo. Lo hacen con su versión de crema de helado con sabores de mango, coco, chocolate blanco y cheesecake que producen desde su fábrica en Sedaví (València). "Nuestro propósito de marca es hacer accesible la experiencia del mochi a un público masivo, y estar en muchos puntos de venta", señala Davalillo.
"Estar en Consum nos hacía especial ilusión porque son de la Comunitat Valenciana. Ha sentido que hay una demanda real y han apostado por una marca especialista en mochi y no por marca blanca", recalca. Para sus elaboraciones, no trabajan con helado, sino con crema helada que no se derrite con el calor y realizan las mousses con concentrados de frutas. "En Consum empiezan con dos sabores, con la idea de ir creciendo: introducimos mango, que tiene los purés de frutas, y el cheesecake de nuestra gama de doble relleno, y que se ha convertido en el más vendido", reconoce.