VALL D'EBO (EFE).- Las intensas lluvias que se registran desde anoche en algunos puntos del interior de la provincia de Alicante, con registros por encima de los 100 litros por metro cuadrado, ha provocado el arrastre de gran cantidad de ceniza de la zona asolada el pasado verano por el incendio forestal de la Vall d'Ebo, que calcinó más de 11.000 hectáreas.
Según el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA) esto ha ocurrido, por ejemplo, durante la mañana en el Gorg del Salt y también en el barranc de l'Encantada a su paso por Catamarruch, ambos en el término de Planes, en la comarca de El Comtat, donde hasta ahora se han recogido 118 litros.
En esos lugares las precipitaciones han originado ramblas con bastante agua de un llamativo color oscuro, lo que se debe a que las corrientes arrastran una gran cantidad de ceniza de las zonas que ardieron en el incendio de Vall d'Ebo, que durante dos semanas en agosto de 2022 calcinó 11.300 hectáreas.
Ese gran incendio, provocado por un rayo, llegó a tener un perímetro de fuego de 100 kilómetros y obligó a desalojar a unas 1.500 personas.
AlicantePlaza
Las lluvias de más de 100 litros/m3 arrastran la ceniza del gran incendio de Vall d'Ebo
Últimas Noticias
-
1El Elche CF verá compensado parcialmente su descenso administrativo de 2015 con unos cuatro millones de euros
-
2Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, 'primeros' rivales de España en el Mundial 2026
-
3El segundo 'round' del debate de Elche: un pleno más con tono electoral y diferentes verdades
-
4Elda pide que los Moros y Cristianos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional
-
5La Policía Local de Villena recibe el reconocimiento de Paiporta por su ayuda tras la DANA
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las lluvias de más de 100 litros/m3 arrastran la ceniza del gran incendio de Vall d'Ebo · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies