ELCHE. Las comparsas moras han tomado hoy las calles de Elche. Después del parón de dos años como consecuencia de la pandemia y en un escenario nuevo como la Corredora y la Plaça de Baix tras su peatonalización, hoy miles de ilicitanos e ilicitanas y visitantes han vuelto a disfrutar de una espectacular Entrada Mora.
Además, se da la circunstancia de que los desfiles de este año se llevan a cabo por primera vez tras la declaración de los Moros y Cristianos de Elche como fiesta de Interés Turístico Autonómico.
El alcalde de Elche, Carlos González, la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y miembros del Equipo de Gobierno han presenciado este desfile que ha contado también con la presencia del director general de Turismo, Erick Campos, y del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
A la finalización del desfile, ha tenido lugar en el Patio de Armas del Palacio de Altamira la recepción a la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, a la que ha asistido la edil de Fiestas, Mariola Galiana.
Mañana martes 9 tendrá lugar el desfile infantil y a las diez de la noche 22 horas se escenificará la Embajada del Moro en el Palacio de Altamira. Los desfiles continuarán el 10 de agosto con la Entrada Cristiana.