ELCHE. Dos años después de lo previsto, puesto que la idea era que estuviera finalizado en 2021, la Universidad Miguel Hernández (UMH) ya ha iniciado el expediente administrativo para la construcción del nuevo edificio multiusos de Altea: 'Mascarat'. El coste máximo será de 2,6 millones de euros y el plazo de las obras será de catorce meses. El inmueble, diseñado por Arkítera, destaca por su aspecto inmaculado con una larga fachada texturizada para aligerar la sensación de volumetría.
El nuevo edificio que ampliará el campus de Altea tendrá dos plantas e incluirá, entre otros espacios auxiliares, un salón de actos con capacidad aproximada para 350 personas, aulas de idiomas y formación, sala de exposiciones, alojamiento para profesores invitados y una zona de despachos, con una estimación inicial de 1.621,50 m² de superficie construida.
Salón de actos, sala de exposiciones y alojamiento para profesores
En la planta baja se ubicará el salón de actos, acondicionado para personas con diversidad funcional, con una superficie estimada en su conjunto de 550 m² y a doble altura. En esta misma planta estará también el aula de idiomas, el aula de formación y la sala de exposiciones, que se ubicará en la fachada Este del edificio, lindando con la zona de aparcamientos, con una superficie útil mínima de 80m², destinado a exposición de las expresiones culturales de la UMH. Asimismo, en este primer nivel habrá también alojamiento para docentes invitados con dos habitaciones.
En cuanto a la primera planta, estará la sala de exposiciones, ubicada sobre la sala de planta de exposiciones de planta baja en el espacio que esta no se desarrolla en doble altura. Contará con la zona de despachos, que serán ocho.