BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) ya está pensando en la segunda fase del centro cultural de Benidorm. Así lo desveló este miércoles el director general, Antonio Rodes, desde la cafetería de las nuevas instalaciones, aún sin mobiliario. Las obras de la primera fase concluyeron el pasado 30 de septiembre, pero siguen sin tener fecha de entrega al Ayuntamiento.
Por ello, Rodes quiso dirigirse a la ciudadanía de Benidorm para explicar el motivo del retraso, señalando que se debía principalmente a las dificultades que había entrañado la pandemia: trabajadores contagiados, una semana en la que no se les permitió acudir al centro por no ser una actividad esencial y problemas en el abastecimiento de suministros. Este último es precisamente el que más dolores de cabeza está llevando, ya que la rotura de stock de microchips impide que puedan terminar el centro de seccionamiento de la red de luz.
Los plazos que les dan desde la distribuidora se alargan hasta finales de octubre, y luego habrá que esperar menos de un mes para que se dé por finalizada esta instalación y se pueda entregar la obra al Ayuntamiento para su uso. La obra tendría que haber terminado en mayo de 2021.
Con todo, Rodes explicó que el president de la Generalitat Valenciana ya le había transmitido la orden de empezar a trabajar en la segunda fase, que tendrá que consensuar con el Ayuntamiento, como ya hizo en la primera parte, que supone el 30% del edificio. El 70% restante está sujeto a posibles cambios, según dijo el director de la SPTCV, ya que al ser un proyecto de hace quince años, las necesidades de la ciudad pueden haber cambiado.
Así, los primeros pasos serán para las labores de planeamiento y diseño de las nuevas salas, que tendrán que pasar por las manos de Navarro Baldeweg Asociados: el proyecto lo dirigen Juan Navarro Baldeweg y Víctor Navarro Ríos. De este modo, esperan que se pueda presupuestar para el año 2023.