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además del humedal de aguamarga

La segunda pista de El Altet tendría un importante impacto en sectores urbanizables de Torrellano

ELCHE. El Plan Director del Aeropuerto Alicante-Elche del Ministerio de Transición Ecológica, realizando ahora la evaluación ambiental de la segunda pista de aterrizaje que ya ha estudiado Fomento, ha llegado al Ayuntamiento de Elche para que formule sus alegaciones, previa vuelta de nuevo al ministerio. Esta segunda pista no sólo afecta al humedal de Aguamarga —del término municipal de Alicante—, como ya se sabía, también a varios sectores urbanizables o sin planificar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Elche. Principalmente de Torrellano.

Esos sectores son principalmente el TO-3, que está reservado para levantar un gran sector residencial, y como adelantó Alicante Plaza, está ya en su fase de reparcelación con los propietarios del mismo. Aunque ya en su momento el Plan Parcial tuvo en cuenta la posibilidad de esa segunda pista del aeropuerto, los técnicos de Urbanismo han señalado que sería conveniente que la alternativa seleccionada —hacer la pista al norte de la pista actual— fuera compatible con las alturas permitidas en estos suelos. Como señalan, tras revisar la propuesta de servidumbres aeronáuticas, "parecen hacer inviable el desarrollo del sector, uesto que las líneas de limitación de las alturas se sitúan a menor cota que las líneas con las que se informó favorablemente el Plan Parcial". 

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