ALICANTE. Comienzan a concretarse los primeros planos para suprimir el paso elevado que redistribuye la circulación entre las avenidas de Dénia y de Villajoyosa de Alicante. La Concejalía de Urbanismo que coordina el edil Adrián Santos Pérez (Cs) dispone ya, a propuesta de los técnicos municipales, de las primeras alternativas para construir una nueva rotonda que sustituya a ese cruce de tráficos, conocido popularmente como el scalextric de la avenida de Dénia. Se trata de distintas alternativas de distribución de carriles que comparten el objetivo común de reducir el volumen del tránsito o de minorar la velocidad de circulación en ese punto.
Como avanzó este diario, una de esas alternativas contempla la posibilidad de soterrar al menos uno de los sentidos de la circulación mediante la construcción de un tramo de paso soterrado en túnel. En concreto, se trataría de deprimir la calzada que conecta la avenida de Villajoyosa con la avenida de Jovellanos en sentido Centro, tras reducirla a un único carril, frente a los dos de los que se dispone en la actualidad para realizar ese desplazamiento.
Con ello, se permitiría que el resto de los tráficos se organizasen en superficie, a través de esa nueva rotonda, manteniendo en todos los casos sus dos carriles actuales. Así, tanto los vehículos que se dirigiesen desde la avenida de Jovellanos hasta las de Dénia y Villajoyosa deberían discurrir necesariamente a través de esa nueva rotonda.