AlicantePlaza

la mayoría estudiantes del país y de biotecnología

La primera residencia de estudiantes de Elche, Velarde House, completa sus 20 plazas: el grueso, de la UMH

ELCHE. La primera residencia de estudiantes como tal que empezará a operar en la ciudad, Velarde House, ya está lista para recibir a sus usuarios de cara al nuevo curso. Como contó este medio, un grupo de particulares creó una sociedad para impulsar este proyecto, conscientes del potencial, teniendo en cuenta las tres universidades que tienen sede en el municipio ilicitano. Así, aunque ya hay otros inmuebles destinados a pisos para universitarios, que es una cuestión distinta, este primer residencial ya tiene ocupadas todas sus plazas, veinte, cuyo grueso es alumnado de la Universidad Miguel Hernández (UMH). 

Durante la presente temporada estival se está aprovechando para poner a punto algunos flecos, pero la obra ya está finalizada desde hace varias semanas, así como el resto de las instalaciones, desde el servicio de aerotermia en el tejado, hasta el de internet, con las zonas comunes también listas y esperando a ser estrenadas. El inmueble, ubicado en la calle Velarde número 39, habitual durante años para pisos de estudiantes, se ha rehabilitado por completo y el diseño de la actuación ha sido obra del estudio de arquitectura Art in the Zoo (Rosa Ros, Silvia Corbalán, Aldo Cusumano y José Ros). En la planta baja está la zona común y la habitación para estudiantes con movilidad reducida, y en las tres plantas se ha aprovechado la edificabilidad para sacar el máximo rendimiento, con habitaciones con baño y ventana o balcón, dependiendo de la arquitectura, ya que en el viejo inmueble era esa la distribución. 

La mayoría españoles y estudiantes de grado; también doctorandos de Colombia e Italia

En total, 14 habitaciones individuales y 3 dobles para 6 estudiantes. Los veinte ya han reservado su plaza de cara al nuevo curso, aunque como explica el impulsor de la iniciativa, Blas Fernández, hay alrededor de una docena de personas en lista de espera, pendiente de ver finalmente dónde cursará sus estudios el próximo curso. Eso sí, aunque en principio Fernández esperaba que tuviera más demanda entre estudiantes de otros países, teniendo en cuenta por ejemplo el volumen de franceses que estudian en el CEU —sobre todo por Fisioterapia—, la mayoría son españoles, y de la UMH, "una gratísima sorpresa", explica el promotor. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo