ELCHE. El centro de la ciudad sigue preparando nuevas aperturas. A las más recientes, que han tenido lugar en la zona que mayor dinamización está mostrando, Corredora y entorno como Hospital o Carrer Ample, ahora se suma una apertura inminente en la Plaza de la Constitución. En este caso se trata de la pizzería alicantina Infraganti, que llevará su estilo de pizzas napoletanas al local en el que estaba hasta hace unos meses A la Leña. Este establecimiento, que será el tercero de la compañía en la provincia, tiene prevista su inauguración el próximo viernes 3 de junio.
Hace tres años Raquel Perramón y Gonzalo Infante abrieron su primer local en la playa de Muchavista de El Campello y hace uno en la plaza Gabriel Miró, en el centro de Alicante. Como ya contó este diario, ella es depositaria de ese know how de dos de los apellidos más ilustres de la gastronomía alicantina, los de Pitu Perramón —campeón de Europa de balonmano en los 80— y María José San Román —chef del Estrella Michelín Monastrell Alicante—. Él, con una dilatada trayectoria profesional vinculada al mar y en sus últimos tiempos a la Volvo Ocean Race.
Una apuesta por el centro frente a la oferta de las grandes superficies comerciales
Ahora se han embarcado en su tercer establecimiento, para el que se han decantado por Elche tras sondera varias ciudades. Perramón explica que han acabado por decantarse por la ciudad ilicitana por la cercanía y porque es otra ciudad grande "con mucho movimiento a nivel empresarial y un equipo en Primera; una ciudad importante". La propietaria esgrime que les ha gustado mucho la ciudad "y en un emplazamiento que creemos que puede ser muy bueno por la ubicación". Asimismo, piensa que frente a la oferta de los centros comerciales, negocios como este tienen más sentido para el centro. "Además el entorno ha cambiado mucho con la zona peatonal", explica.