ELCHE. Si hay un sector que no se ha visto muy afectado por la pandemia y que sigue aguantando, ese es el del ladrillo, una palanca con la que tanto desde Fomento como desde la presidencia de la Generalitat Valenciana confían para mantener el empleo y que la actividad económica no se resienta más. En el caso ilicitano, siguen brotando nuevas promociones inmobiliarias en distintas partes del término municipal. Entre las más recientes, un inmueble en el barrio de Travalón (sector E-5), uno de los más activos a nivel inmobiliario, y un residencial de chalets en Bonavista.
En lo que respecta a Travalón, se va a construir un edificio de 14 viviendas con garaje, piscina, juegos infantiles, y trastero en la calle José Climent Vicente a cargo de la mercantil de Hábitat San Vicente SL. Se llamará Terral Residencial Elx y se ubicará en una parcela entre la Ronda Sur y el Parque Multiaventura. Así pues, una promoción más a cargo de una compañía de San Vicente del Raspeig en una de las zonas en las que más ha crecido el sector inmobiliario en los últimos años, tanto por haberse rescatado obras que estaban paradas, como por empezar nuevos edificios a través de promotoras que se han ido implantando o que ya tenían el suelo en propiedad.
Por otra parte, Solvia, está lista para construir en la zona de Bonavista, una urbanización que aún tiene terreno para seguir desarrollándose a nivel urbanístico. En él, la promotora tiene previsto construir 14 chalets con acabados de lujo, así como parcela, jardín y piscina privada para cada uno. También con amplia terraza solárium y posibilidad de sótano. Estas viviendas, de obra nueva, tendrán 180 metros cuadrados y se permite realizar cambios en las mismas.