ALICANTE. La nueva marina deportiva para megayates promovida por Puerta del Mar y Ocio entre los muelles 10,12 y 14 del Puerto de Alicante echa a rodar de manera oficial con dos primeros avances perceptibles. El primero consiste en la constitución de la sociedad específica encargada de gestionar las futuras instalaciones del dique de Levante. Así, los responsables de la empresa que en la actualidad ya asume la conocida sala de fiestas Marmarela en el muelle 14, acaban de registrar la nueva compañía Marina Puerta de Alicante como titular de la concesión de los tres muelles e impulsora del proyecto, que asumirá tanto el desarrollo de sus obras, como la explotación de los amarres y el alquiler de los locales de uso comercial y hostelero incorporados al complejo como instalaciones asociadas en tierra.
De hecho, como avanzó este diario, la comercialización de esos espacios arrancará este mes de mayo, entre los que se incluye 18 locales de 125 metros cuadrados (con terraza tanto en planta baja como en planta primera) para la instalación de tiendas dedicadas a la náutica o de negocios hosteleros y 29 oficinas-coworking dotadas de zona de trabajo, office y baño completo, en una zona que estará equipada con aparcamiento cubierto.
A esa oferta lúdico-comercial se sumarán los cuatro restaurantes que conformarán el complejo. Uno de ellos se situará en el primero de los dos nuevos diques a construir como abrigo de la marina, que partirá del muelle 14. Según el proyecto, se concibe como un restaurante chill out sobre el agua que tendrá una visión exclusiva y única sobre la bocana del puerto. El segundo restaurante quedará posicionado en el segundo dique, que partirá del extremo del muelle 10, en el que se incluirá un área lúdica exclusiva para los clientes de la marina y los patrones de las embarcaciones.