ELCHE. Menos de un minuto, 59 segundos, ha sido el tiempo que la firma especializada en bitcoin con sede en Elche, Bit2Me, ha necesitado para cerrar la primera fase de su emisión de tokens. Una misión para la que tenían de plazo total una semana, y que se saldó en segundos el 6 de septiembre, desde las 12 horas. Esta plataforma de criptomonedas prepara dos fases más de emisión de token este mes, el 13 y el 21 de septiembre. De momento, y a la espera de estas nuevas convocatorias, con la primera fase de venta pública han conseguido captar 5 millones, algo que les sitúa, por el momento, en la emisión más exitosa lanzada en España, según explica a Alicante Plaza el Chief Revenue Officer de la empresa, Abel Peña. De este modo, este hito les ha llevado a la venta de 500 millones de tokens B2M en tiempo récord, y se han comprado todos. Peña asegura que su proyecto ha tenido "una gran acogida de desde el primer momento". Por su parte, Andrei Manuel, uno de los cofundadores de Bit2Me afirma que el equipo está "muy contento" aunque admite que "no han tenido verano" trabajando por el impulso de la compañía.
De este modo, quienes han adquirido estos tokens B2M, según explica el Chief Revenue Officer de la empresa con sede en Elche, tienen un Utility Token, un tipo especial de token que sirve de ayuda en la capitalización o financiación de proyectos para startups, empresas o grupos de desarrollo de proyectos. En este caso, da beneficios en forma de descuentos a sus compradores de hasta un 90% y también en comisiones o acceso prioritario a ciertos productos en función de los tokens adquiridos. La firma tiene trazado un road map para el lanzamiento de nuevos servicios.
Bit2Me, así, ha lanzado esta ICO (Initial Coin Offering – Oferta Inicial de Monedas), como un medio por el cual un proyecto de criptomonedas puede obtener los fondos necesarios para su desarrollo. La compañía no es nueva y lleva trabajando desde 2014. Según Peña, "esto supone experiencia y bagaje para entender y saber qué es lo que aporta valor al usuario en el mundo cripto". Y parece ser que el público lo ha captado en menos de un minuto.
El próximo lunes, 13 de septiembre, comienza la segunda fase en la que, según Bit2Me, "puede pasar de todo" y donde volverán a poner a disposición de compradores, 500 millones de tokens. Y es que, aseguran que, hasta el momento en el que se produce la apertura del proceso, la compra y venta no se puede producir. Desde la empresa animan en esta nueva etapa de la ICO a que los potenciales compradores entren y soliciten reserva de estos tokens. Esta acción se puede realizar a través de un formulario en la web de la compañía donde pueden pedir la cantidad deseada de tokens y tratar de asegurarlos. "Tratamos de aportar valor y cuidamos al usuario en la trayectoria de compra", señala Peña.
Después, en la tercera fase, que empezará el 21 de septiembre y que tiene de plazo máximo el 30 del mismo mes, pondrán 250 millones de tokens en circulación.