X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del despacho coworking a una pyme de 20 trabajadores

Bit2me, el 'rey del Bitcoin' en España con sede en Elche, se expande en Alicante y Castellón

9/05/2019 - 

ELCHE. Aunque es una empresa relativamente joven, pues se creó en enero de 2015 con el domicilio social en Santa Pola, Bit2me se ha convertido en la plataforma española líder en el comercio de criptomonedas. Un año después la Cámara de Comercio de Alicante les ofreció instalarse en Elche Parque Empresarial para utilizar sus espacios de co-working; un espacio que se les ha quedado pequeño y han abandonado, ya que han pasado de ser un proyecto de tres emprendedores a tener 20 trabajadores en plantilla, y se han expandido a Castellón y Alicante, aunque mantienen su domicilio social en Elche. 

Una plataforma que cada vez mueve más dinero

Como señala uno de los fundadores, Leif Ferreira, "Bit2me tiene como misión crear productos que acercan las criptomonedas a un gran público". Mediante su plataforma se pueden comprar criptomonedas de forma online, aunque también se pueden adquirir en tiendas físicas con una red de 150 tiendas franquiciadas gracias al segundo producto de la compañía, Tikebit. Ferreira apunta que tienen un elevado crecimiento anual y que han vendido criptomonedas por valor de más de 50 millones de euros. 

Así pues, aunque la compañía aún tiene presencia en la zona, sus oficinas centrales están en Castellón, donde hay más de 13 personas trabajando en su laboratorio de desarrollo. Precisamente gracias a este van a pasar de las actuales cinco criptomonedas más importantes con las que trabajan —Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash y Bitcoin Cash— a las diez que van a añadir en los próximos meses. 

Luchando contra el desconocimiento general de la criptomoneda

Por otra parte, otro tema en el que están muy implicados, especifica Ferreira, "es en la divulgación y formación de esta tecnología, por ello hemos puesto en marcha un gran centro online de aprendizaje, el cual se llama Bit2Me Academy. De hecho, se definen como una empresa de desarrollo de software con la misión de acercar las criptomonedas a todo el mundo, desarrollando soluciones para cubrir las necesidades de los usuarios de criptomonedas. 

El perfil de cliente con el que trabajan es el de gente que acaba de conocer esta tecnología y necesita saber más, los que ya la conocen y quieren comprar o vender criptomonedas y empresas locales que quieren integrar la compra de criptomonedas en sus tiendas físicas. De hecho, especifican que ahora ofrecen la posibilidad de que cualquier negocio a pie de calle pueda vender Bitcoin y tenga unas ganancias extra y un público nuevo en sus locales. Como retos próximos, este mismo mes ofrecerán la posibilidad de que se almacenen y transaccionen las criptomonedas con Bit2Me y antes de que finalice el año ofrecerán la posibilidad de que se acepten bitcoins como método de pago y se reciba en euros en la cuenta bancaria.

En cuanto a los Bitcoins, la criptomoneda más conocida, está limitada, actualmente 'sólo' hay 21 millones de estas monedas en circulación. Se basa en tecnología Blockchain, es decir, tiene detrás miles de ordenadores en diferentes servidores, lo que le permite ser una red de computación más segura que cualquier otro servicio que dependa de un sólo servidor. En cierta forma, es como una moneda P2P, lo que según sus defensores, hace más fiables las transacciones e impide que se falseen las cuentas. Al ser una moneda digital, no tiene intermediarios bancarios ni hay precios o intereses que pagar como en una cuenta normal. Según los cálculos, alrededor de dos millones de personas entran a este mundo mensualmente. Al menos son 20 millones de personas las que lo utilizan en todo el mundo y 100.000 los comercios que la utilizan en todo el mundo. A día de hoy, 1 bitcoin equivale a 5.258,98 euros

Bit2me ha sido premiada en Fintech Americas VISA por el proyecto ‘Banca sinbancos’,  fue galardonada como la Mejor Startup de España 2015 por CaixaBank y ha sido invitada a participar en foros organizados por la Embajada de Reino Unido en España y la Comisión Europea sobre criptomonedas y tecnología blockchain. Señalan que con Tikebit han llegado en menos de un año a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal que aceptan estas cibermonedas como pago. 

Noticias relacionadas

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

Por  - 

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

next
x