AlicantePlaza

promoción con el apoyo de turisme

La hostelería de Alicante lanza la campaña 'D'ací' para fomentar la gastronomía con producto local

ALICANTE. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), junto a Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado un nuevo proyecto concebido con el objetivo de animar a disfrutar de la gastronomía elaborada con productos de temporada locales y cocinados por los excelentes profesionales de nuestro sector hostelero: D’ací. Consume local, apoya lo nuestro. 

Esta iniciativa, en la que participan establecimientos hosteleros de la provincia de Alicante, "nace de la necesidad de poner en valor el carácter único y la calidad de nuestro producto local y de temporada, así como la excelencia de los profesionales hosteleros, en un momento de incertidumbre y de dificultad dentro del sector, uno de los más importantes de nuestra economía", según han precisado fuentes de APEHA, a través de un comunicado.

Bares y restaurantes de Alicante y provincia han elaborado distintos planes gastronómicos a base de productos de temporada y propios de la Comunitat Valenciana con la finalidad de animar el consumo en la hostelería y, a la vez, beneficiando a productores locales. D’ací propone tres planes distintos, que pasan por disfrutar de una tapa junto a un vino, cava o vermut, degustar un menú maridado con vinos de la zona o bien una actividad enoturística basada en talleres, catas o visitas a bodegas. El producto de la Comunitat es el nexo común y protagonista de cada uno de estos planes. Todas estas y muchas otras propuestas se pueden consultar a través de la web gastronomiadaci.com/ que también incorpora restaurantes y bodegas de las provincias de Castellón y de Valencia, sumando de esta manera más de medio centenar de planes de los que disfrutar en la Comunitat, según las mismas fuentes.

La iniciativa "D’ací. Consume local, apoya lo nuestro", invita a disfrutar de un plan gastroenológico en su entorno y, sobre todo, incita a reactivar un sector muy castigado por la situación de los últimos meses y que, a su vez, es esencial para la economía local. "En definitiva, el objetivo de este proyecto es dar un empuje a una nueva normalidad en la que debe primar la proximidad y el apoyo a lo nuestro", añade el comunicado. La campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se desarrollarán a lo largo del 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turismo Comunitat Valenciana y CONHOSTUR, entidad de la que forma parte APEHA.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo