ELCHE. La farmacética con sede en Madrid Suanfarma ha adquirido la ilicitana Monteloeder, una operación para reforzar su "posicionamiento en nutracéuticos activos clínicamente probados" con la compra la de la compañía de Elche. En concreto, la madrileña es una empresa con un amplio historial de adquisición e integración exitosa de negocios a nivel mundial y la de la ciudad ilicitana está establecida en el suministro de ingredientes botánicos innovadores y científicamente probados para suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.
Por una parte, Suanfarma fue adquirida en otoño de 2021 por el fondo de capital de riesgo francés Archimed. Según han comunicado ambas firmas,el fondo respalda a la firma madrileña para impulsar su plan de consolidación y una expansión orgánica. El objetivo es convertirse en un líder europeo en ingredientes farmacéuticos y nutracéuticos. Ahora, meses después de la firma de inversión enfocada en el cuidado de la salud, la farmacéutica ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayoría de Monteloeder. Ahora, la empresa madrileña quiere ampliar la oferta de productos de Monteloeder en los mercados principales del grupo y capitalizar el departamento de I+D de la ilicitana para fortalecer el desarrollo de ingredientes de marca.
En los últimos años Monteloeder ha experimentado un fuerte crecimiento internacional con una presencia relevante en Estados Unidos y varios países asiáticos, como ha venido contando este diario. Según sus últimas cuentas, las del ejercicio 2020, la compañía ubicada en Elche Parque Empresarial superó el año de la pandemia con creces, y consiguiendo más facturación con respecto a 2019. Así, la firma con sede en Elche facturó en el ejercicio de 2020 unos 8,45 millones de euros, un 2% más de la cantidad que resultó en 2019, (8,27 millones de euros). Además, las ganancias en el año de la pandemia fueron de casi 721.000 euros frente a los 342.000 euros del año anterior, por lo que duplica con creces esa cifra.