AlicantePlaza

el beneficio neto se situó en 2,8 millones de euros

La facturación de la socimi Inversa Prime creció en 2023 un 15,4% hasta los 2,5 millones de euros 

  • Enrique Isidro. Foto: AP

ALICANTE. Una empresa en crecimiento. La socimi Inversa Prime, especializada en adquirir viviendas de gama alta a personas mayores para luego alquilársela de forma vitalicia, y con destacada presencia de accionistas alicantinos en su capital, (tiene a los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz como accionistas). La socimi ha celebrado su Junta General de Accionistas para hacer balance del ejercicio de 2023. Con un quórum del 69,16%, los accionistas de la compañía han aprobado tanto los resultados del año previo como el resto de las propuestas presentadas.

Entre otras claves, la compañía repartirá con cargo a 2023 un dividendo de 2,5 millones, ofreciendo a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 2,7%. Además, la facturación ha crecido un 15,4% respecto a 2022 hasta alcanzar los 2,5 millones de euros y el beneficio neto se situó en 2,8 millones de euros. Por otra parte, la cartera de activos en 2023 alcanzó un valor de 157,6 millones de euros tras la adquisición de 31 nuevos inmuebles y ese año se vendieron, además, 27 activos obteniendo una rentabilidad media del 12,1% y superando en más de 200 puntos básicos la estimación en el momento de la adquisición.

Por otra parte, tal y como han precisado desde la socimi en un comunicado, el NAV por acción en 2023 fue de 1,56 euros frente al 1,61 euros por acción registrado al cierre de 2022, lo que supone un retroceso del 2,7%, "que está justificado únicamente por el incremento de tasas de descuento en las valoraciones que recogen la subida de los tipos de interés". Al cierre del último ejercicio, la cartera de activos de la compañía tenía un total de 252 inmuebles, cuatro más que un año antes, representando un valor de mercado de 157,6 millones de euros.

Desde la socimi afirman que "si todos los activos estuvieran libres y disponibles para su rotación, el NAV libre sería de 1,89 euros por acción y el GAV libre de 183,7 millones de euros", lo que supone incrementos del 4,5% y el 4,4% respectivamente frente a los datos registrados al cierre de 2022. "Estas cifras demuestran la fortaleza de la cartera de activos de la compañía a pesar de las desinversiones ejecutadas y la ralentización de las adquisiciones" para Inversa Prime.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo