ELCHE. Concluida las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx, que este año se han celebrado los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre, ha llegado el momento de los reconocimientos. La Ermita de San Sebastián ha sido escenario de la entrega de distinciones a las personalidades electas y portaestandartes 2022, la camarera de la Virgen y vocal del Patronato entre 2014 y agosto de 2022, María Asunción Fernández; la presidenta de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verónica Cantón Doménech; y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure.
El alcalde, Carlos González, acompañado por la concejala de Cultura, Marga Antón, y miembros del Equipo de Gobierno, ha asistido al acto que se ha desarrollado al finalizar la Festa en una basílica de Santa María repleta de público deseoso de ver la coronación de la Virgen de la Asunción.
El regidor ilicitano ha tenido palabras de felicitación y gratitud para las electas y la portaestandarte “por haber tenido el auténtico privilegio de vivir desde dentro la representación de la Festa”. Asimismo, ha reconocido “la gran labor de la Capella que nos ha permitido disfrutar y volver a emocionarnos con lo que hemos vivido durante estos días”. Además, González ha agradecido “el trabajo de la junta rectora del Patronato del Misteri porque son cada día el motor que posibilita que podemos disfrutar de estas representaciones” y ha puesto el acento en las más de 300 personas que forman parte del Misteri "que ponen ese cariño y pasión por hacerlo posible”.
“El Misteri se viene representando desde hace más de 500 años y si hoy estamos aquí es porque ha habido familias que desde la Edad Media hasta hoy han estado pese a las dificultades y situaciones que han ocurrido a lo largo de la historia. La perseverancia, el fervor, la devoción por nuestra patrona han hecho que hoy podamos estar aquí. Gracias a los ilicitanos e ilicitanas comprometidos con la Festa”, ha concluido el alcalde.