ALICANTE. La cadena hotelera de origen británico Travelodge especializada en el segmento de los establecimientos con precios económicos amplía posiciones en Alicante con el lanzamiento de un nuevo proyecto para la construcción del que debe convertirse en su segundo hotel en la ciudad. La compañía ha llegado a un acuerdo con el propietario de un solar libre situado en el número 28 de la avenida de Aguilera, propiedad de Aguilera Orozco S.L., para promover un establecimiento que dispondrá de 82 habitaciones, incluyendo 66 dobles, 14 familiares y dos accesibles.
A su vez, entre otros servicios, el hotel dispondrá del restaurante propio de la marca Travelodge, 85 Bar café, y ofrecerá a sus huéspedes el desayuno buffet caliente Travelodge así como un menú completo de alimentos y bebidas disponible durante todo el día, según confirman fuentes de la cadena.
La ejecución de las obras del edificio de nueva planta que albergará el hotel queda pendiente de la tramitación de permisos municipales, después de que ya se haya concertado el desarrollo de los trabajos con el promotor Abbi Retail. En principio, Travelodge confía en que la construcción pueda iniciarse en el verano de 2025 para que su puesta en funcionamiento pueda producirse en el margen de entre un año y medio y dos años después.
El establecimiento quedará situado, así, en una de las zonas de mayor proyección de Alicante, tanto por su cercanía con el Centro como por su proximidad a la estación de ferrocarril. Además, la avenida de Aguilera -que conecta con la nueva Ciudad de la Justicia, ahora en fase de construcción- queda sujeta a una próxima actuación de renovación urbanística diseñada por el Ayuntamiento en la que tendrá cabida la construcción de un aparcamiento subterráneo y que dará pie a la remodelación en la distribución de sus tráficos, con la implantación de un carril reservado para la circulación de los autobuses del servicio municipal de transportes.
El nuevo hotel de la avenida de Aguilera complementará, así, la oferta de Travelodge en Alicante al sumarse al antiguo Hotel Campanile, en la avenida de Elche, adquirido por la cadena en abril de este año, en un paquete en el que se incluían otros cinco establecimientos de la misma marca que hasta entonces pertenecían a Louvre Hotels Group, como informó este diario.