ALICANTE. La alicantina Miniland, empresa en el sector del juguete educativo con 60 años de historia, ha sido galardonada con el premio Mejor Juguete Creativo 2021 en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete por su juguete Mandala Stone, un juguete que pertenece a su colección Toys for real Needs.
Se trata de un nuevo galardón para la firma, que ya fue premiada, por ejemplo, en octubre de 2021 por Toy Industries of Europe (TIE), asociación que aglutina a los fabricantes europeos del juguete, en los Play for Change Awards. En este caso fue Gold Award winner en la categoría Empowerment con su colección de muñecos con Síndrome de Down, así como bronce con su juguete Amazing Inside.
El juguete Mandala Stone de Miniland es, tal y como definen desde la empresa, un juguete que fomenta la capacidad de concentración y relajación en niños de 4 a 8 años. El juego recrea una piedra de río donde se pueden componer dibujos de Mandalas, con cuentas brillantes y apilables de diferentes formas y tamaños, lo que ayuda a potenciar la creatividad y la psicomotricidad fina. Además, se puede utilizar con una app para ampliar la experiencia de juego.
En este concurso, más de 150 piezas compitieron por un hueco en el palmarés de El Chupete. Además de Miniland, otros de los reconocimientos importantes fue para GettingBetter, con el “Gran Premio Digital” por la campaña #NoMoreMatildas.