ALICANTE. Proceso en marcha. La promotora vasca Kategora activa los primeros trabajos previos para construir su edificio destinado al alojamiento temporal, bajo el formato de flex living, enfocado para acoger estancias de duración media no habituales en un hotel, que quedará emplazado entre los números 3 y 5 de la avenida de Doctor Gadea de Alicante.
La compañía instaló hace una semana los primeros andamiajes con el fin de sanear la fachada del número 5 del paseo (un elemento a conservar al menos en lo que respecta a su fisonomía, según fuentes consultadas, que finalmente ha sido derribado) e inició demoliciones de la estructura interna como primer paso de las obras, con el propósito de que la apertura del complejo residencial pueda producirse en torno al segundo semestre de 2026. Por lo pronto, el grueso de la ejecución de los trabajos se espera para el primer trimestre de 2025, con un plazo de ejecución estimado de diez meses.
El proyecto comprende la construcción de un total de 140 estancias sobre una parcela total de más de 10.000 metros cuadrados en la que se ha diseñado un edificio provisto de dos plantas de sótano destinadas a aparcamiento, siete alturas y planta ático, que incorporará servicios propios de un hotel. Así, el flex living dispondrá de un restaurante y una cafetería en su planta baja, un gimnasio y una piscina descubierta de 34 metros cuadrados en su planta ático. Además, también se contempla un espacio concebido como zona de coworking, así como un jardín interior.