ALICANTE. Iryo opta finalmente por concentrar la operativa de su línea de alta velocidad entre Alicante y Madrid con frecuencias solo disponibles durante los fines de semana hasta la llegada del próximo verano, cuando recuperará el servicio diario. La compañía italoespañola participada por Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, que estrenó esa conexión entre las dos capitales el pasado 2 de junio, ha decidido mantener ese servicio limitado (en vigor desde el 15 de septiembre, como informó este diario), y solo venderá billetes para conectar las dos ciudades entre viernes y domingos hasta el próximo 31 de mayo.
Además, en ese periodo también se reduce las frecuencias disponibles de modo que los dos trayectos de ida y vuelta diarios (cuatro recorridos en total) operados inicialmente se limitan a una única salida desde cada una de las dos ciudades (dos recorridos diarios en total, uno desde Alicante a Madrid y otro desde Madrid a Alicante).
A partir de esa fecha, se regresará a la oferta con la que se produjo el estreno de la línea con servicio diario y dos frecuencias diarias, en lo que supone la confirmación de la apuesta por concentrar el servicio en la campaña de verano, a pesar de que se había dejado la puerta abierta a que se pudiese extender la operativa diaria incluso más allá del periodo estival.