AlicantePlaza

Institutos de Elche impartirán un programa para prevenir problemas de salud mental

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche impulsará un programa formativo que se impartirá en los centros educativos de Secundaria de la localidad para" prevenir los problemas de salud mental”.

Así lo ha anunciado este martes la edil de Educación, María Bonmatí, quien ha afirmado que esta iniciativa "se hará realidad este mismo curso” y ha explicado que estará dirigida a los alumnos de 2º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Este anuncio se ha llevado a cabo tras la lectura de un manifiesto en el consistorio con motivo del mes de la salud mental por parte de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Grave de la Provincia de Alicante (ASFEME). Aparte de ello, cabe recordar que el Ayuntamiento aún tiene por adjudicar un programa de salud mental para jóvenes de hasta 30 años que quedaba de la anterior legislatura.

El lema de este año ha sido ‘Salud Mental, Salud Mundial: Un derecho universal’, con el que se pretende reivindicar la diversidad existente entre la población mundial.

La directora de la ASFEME, María José Gisbert, ha resaltado que la salud mental “es un derecho universal” y ha exigido una mayor financiación por parte de los poderes públicos para atajar la problemática.

“La salud mental es un derecho inherente a la condición humana y su disfrute no entiende de barreras ni de fronteras”, ha sentenciado Gisbert. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo