INNOVACIÓN

Agustín Martín, expresidente de Toyota España y Reino Unido se suma al comité de dirección de Liux

Y también llega como director de Estrategia; lo hace antes del arranque de la producción del Liux Big y su lanzamiento comercial

  • Agustín Martín, director de Estrategia y miembro del comité de dirección de Liux.

ELCHE. La startup Liux, especializada en vehículos eléctricos sostenibles y con base en Elche Parque Empresarial, ha realizado suma a su equipo directivo recientemente. Como contaba este diario, se han sumado cuatro nuevos perfiles estratégicos, que refuerzan áreas clave de cara a la producción y comercialización del vehículo. Ahora suman una más. Se trata de Agustín Martín, expresidente de Toyota España y Toyota UK, que llega a Liux como director de Estrategia y miembro del comité de dirección

"Agustín no sólo trae consigo más de 25 años de experiencia en el sector automoción al más alto nivel. También llega con una visión clara del futuro, una energía contagiosa y un espíritu innovador que encaja como un guante en Liux", según explican desde la compañía. En su trayectoria ha liderado equipos globales en Toyota Motor Corporation, ha pilotado transformaciones tecnológicas, ha trabajado desde la visión estratégica hasta la industrial, "y ahora da un paso más con nosotros justo en el momento clave: el arranque de la producción del Liux Big y su lanzamiento comercial".

"Me ilusiona enormemente dar este nuevo paso en Liux en esta etapa tan trascendental. Es una marca que representa una nueva forma de entender la movilidad, mucho más humana, inteligente y alineada con los desafíos del presente y el futuro", afirma Agustín Martín. 

"Contar con alguien como Agustín en este camino es un auténtico privilegio. Gracias por confiar en este proyecto que va mucho más allá de hacer coches: queremos transformar la movilidad desde la sostenibilidad, la eficiencia y el diseño", mantienen desde Liux.

  • Equipo de Liux probando sus prototipos de coche. -

La startup con talleres en Elche, especializada en vehículos eléctricos sostenibles, entra en una nueva fase clave para la industrialización de su coche urbano Big. Tras haber presentado el prototipo, abierto su red de distribución europea y cerrado un acuerdo estratégico con OK Mobility, la firma inicia ahora la etapa de pruebas dinámicas en pista, junto con una notable ampliación de su equipo directivo y una mejora en los elementos estructurales del vehículo.

Como ha contado este diario, a nivel organizativo, Liux también ha reforzado su estructura con la incorporación de cuatro nuevos perfiles estratégicos, que refuerzan áreas clave de cara a la producción y comercialización del vehículo. Son Jordi Cuesta, como director Comercial, para aportar visión de mercado y experiencia en ventas, Mar Pillado, nueva VP de Finanzas, que se encargará de la planificación financiera en esta fase crítica de crecimiento; Celso Fernández como director de I+D, para liderar la innovación técnica y los procesos de mejora tecnológica del producto y Rafael Heras, como director de Producción, será el responsable de llevar el Big desde la fase de prototipo hasta la línea de montaje en serie.

Estos nombramientos refuerzan la capacidad operativa de Liux, que continúa desarrollando su actividad industrial en Elche, donde cuenta con un espacio propio en el enclave de Elche Parque Empresarial, tras trasladarse desde sus instalaciones iniciales en Santa Pola. Liux tenía en su hoja ruta iniciar la producción del Big este año y realizar las primeras entregas en 2026, comenzando por los 5.000 vehículos comprometidos con OK Mobility. Paralelamente, sigue abierta la búsqueda de socios europeos de distribución que compartan su visión de movilidad sostenible y urbana.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo