INNOVACIÓN

A nivel internacional y local: Navilens lleva sus códigos a Delaware y a sitios turísticos de Santa Pola

  • Códigos de Navilens en el Estado de Delaware, en Estados Unidos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE / MURCIA. La tecnología Navilens, que surgió en la Universidad de Alicante y que tiene sede en Murcia, sigue sumando su  presencia tanto en espacios de grandes marcas como en municipios y Estados donde facilitar información a personas con discapacidad visual. Ahora, acaban de llegar a un municipio de la provincia de Alicante, Santa Pola, y también mucho más lejos, al Estado de Delaware, en Estados Unidos. La capilaridad de los códigos de Navilens es a nivel global y, de hecho, eso y su innovación les llevó recientemente, tal y como contó Plaza, a la lista Forbes como una de las 100 empresas de accesibilidad más importantes del mundo

Su llegada a Delaware, en Estados Unidos

Desde Navilens destacan que la llegada de sus códigos al Estado de Delaware llegó "con una simple pregunta: ¿Cómo sé qué autobús es?". Era la preocupación de un aprendiz de la Association of Travel Instruction en Delaware, que estaba aprendiendo a navegar por el mundo después de desarrollar una discapacidad visual. 
Muchos autobuses de todo el mundo ya han implementado algunas medidas para ayudar a las personas ciegas y deficientes visuales a orientarse, como los códigos Navilens, que pueden complementar las medidas existentes, como los anuncios verbales y los signos en braille.

Los coloridos códigos de la empresa con sede en Murcia ayudan a encontrar y decodificar las paradas, proporcionando información en tiempo real sobre los tiempos de espera y las salidas, y en 37 idiomas. La compañía WTA en Washington se asoció con United Blind, una organización local, para probar la tecnología y la reacción fue inmediata.

  • Códigos de Navilens en Santa Pola. -

Además, también han llegado, en Washington D.C., estos códigos equipando baños públicos inteligentes, lo que permite una navegación y un acceso sin problemas a través de su nuevo kit de baño. Cada unidad fue diseñada teniendo en cuenta la accesibilidad, con lavabos de agua corriente, inodoros con descarga y ahora los coloridos códigos Navilens llegaron para complementar la tecnología existente. Estos códigos ayudan a los visitantes a ubicar e interactuar con los baños de manera más independiente y segura, todo a través de una interfaz de audio intuitiva.

Santa Pola incorpora los códigos en varios puntos de la localidad

El municipio de Santa Pola ha implementado códigos Navilens en más de 50 puntos turísticos clave, incluidas playas, monumentos y paradas de transporte. El objetivo: ofrecer una experiencia más inclusiva para los visitantes ciegos y deficientes visuales.Con las aplicaciones Navilens y Navilens GO, los usuarios pueden acceder a la información en varios idiomas, a distancia y sin necesidad de enfocar la cámara. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Turismo Sostenible de la localidad, apoyado por los fondos Next Generation de la UE.

Por otra parte, Navilens también ha implantado los códigos en el festival vestrock, en Países Bajos, en lugares estratégicos del lugar, brindando a los usuarios información sobre la programación y los horarios del festival, menús de camiones de comida o acceso directo al canal de ayuda de WhatsApp del festival.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo