ALICANTE. La firma alicantina Innova Industrial Design, que desarrolla diseños industriales para múltiples sectores pasando por multitud de experiencia en materiales, procesos y mercados, acaba de aliarse con la firma catalana de interiorismo Indy Blue Studio para colaborar, complementar y conectar proyectos propios, compartiendo experiencias en cada campo de especialización. Desde Innova Industrial Design quieren que sea "el primer paso dentro del ecosistema propio generado por nuestra empresa".
Así, en esta alianza irán de la mano de la firma de Barcelona, que ofrece servicios de diseño de interiores y branding, integrando soluciones creativas y funcionales con diseños innovadores. Son expertos en diseño de conceptos globales centrados en la experiencia del usuario en el sector hospitality, teniendo en cuenta la marca como punto de partida.
En septiembre de este año, la compañía alicantina ganó una "honorable mention" por uno de sus diseños en los premios 'European Product Design Award' en la sección profesional del certamen. Lo hizo con el Tracker Control Box, para la multinacional Soltec. El reto de este producto era diseñar un sistema de anclaje que optimizase tiempos de montaje e instalación, además de soportar las inclemencias del tiempo.