LA VILA JOIOSA. La Vila Joiosa avanza en la construcción de su próximo hotel, ubicado en una parcela del Paradís. El Ayuntamiento ha sacado a información pública el estudio detalle del terreno y una vez superado el periodo de alegaciones, la promotora podrá presentar el proyecto y solicitar la licencia, según dijo a este diario el concejal de Urbanismo, Pedro Alemany. De este modo, el edil calcula que el expediente podría estar terminado a finales de año y por tanto, la obra podría comenzar en 2024. La empresa propietaria de la parcela es la benidormense Hotel Sol y Sombra SL, que pertenece al grupo Medina Hoteles.
Como ha venido contando de largo este diario, el Ayuntamiento era propietario de la parcela, y la sacó a subasta ya que no puede darle uso. Eso sí, salió hasta en tres ocasiones hasta que encontró interesado. La primera quedó desierta por falta de ofertas, mientras que la segunda tenía tres compradores, el primero no consiguió adjuntar la documentación en el plazo de tres meses y los siguientes desistieron, entre ellos, el conocido empresario Toni Mayor, propietario de Port Hotels y expresidente de la patronal del sector, Hosbec.
A la tercera, Hotel Sol y Sombra pujó y subió el precio de la misma hasta 3.636.000 de euros, es decir, casi 600.000 euros más del valor de salida, que era de 3.097.502 euros. La parcela es conocida como los antiguos terrenos del BBVA. Están en la calle Cervantes, y tienen la calificación TI-12, según el plan general vigente. Cuenta con una superficie neta edificable de 7.922 metros cuadrados, a la que corresponde una edificabilidad de 7.778 de techo.
Entre otras cuestiones, el estudio de integración paisajística menciona que el proyecto se adecuará a las limitaciones del plan urbanístico. En este caso, el suelo permite una planta baja más ocho pisos, así como disponer de al menos una zona verde del 30% respecto de la superficie total.