ALICANTE. Las obras del hotel de cinco estrellas promovido por Corisa en la calle Rafael Altamira de Alicante, junto al edificio histórico del Ayuntamiento, avanzan con la previsión de que el establecimiento pueda quedar abierto al público durante la campaña de verano. Por lo pronto, la programación con la que trabaja la propia compañía comprende que la transformación del inmueble quede completada a finales de junio, e incluso se baraja la posibilidad de que pueda acoger los primeros huéspedes durante la celebración de les Fogueres. Eso sí, todo dependerá de que no se produzcan contratiempos relacionados con el retraso de materiales en la última fase de obra, o con la llegada de mobiliario y elementos relacionados con su equipamiento interno.
En la actualidad, ya se ha retirado las lonas y gran parte de los andamios que cubrían sus fachadas en Rafael Altamira y la calle Mayor, mientras se finaliza el revestimiento de su planta baja y la carpintería en puertas y ventanas. Además, ya se habría dado prácticamente por concluido el trabajo en sus plantas altas, después de cerrar la distribución de su cableado eléctrico.
Como avanzó Alicante Plaza, el hotel dispondrá de 50 habitaciones, distribuidas en cuatro plantas más dos áticos. Además, contará con una azotea provista de bar, de zona de solárium y de una piscina cubierta. Las estancias quedan distribuidas en los dos edificios preexistentes unificados durante la ejecución de las obras de rehabilitación. En su desarrollo se ha asumido una inversión de más de 1.787.000 euros, que se añade a los 1.530.650 euros destinados a su adquisición, en la subasta organizada por el propio ayuntamiento (el anterior titular de los inmuebles) en el año 2016, como también informó este diario.