ALICANTE. La patronal hotelera Hosbec da por oficializada la presentación de su división específica para la provincia de Alicante, bajo la denominación de Hosbec Alicante, tras la reunión de trabajo mantenida entre su nuevo presidente, Fede Fuster; la secretaria general, Nuria Montes, y la nueva directora general para Alicante, Victoria Puche, con el alcalde de la ciudad, Luis Barcala y la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, según han informado fuentes de Hosbec a través de un comunicado. La nota pública apunta que "la cordialidad ha presidido este encuentro en el que se ha informado a las autoridades del marco de colaboración público-privada sobre el que se va a construir todo el trabajo de la división Hosbec Alicante".
"Ya no es un proyecto, sino que es una realidad que consolidaremos en los próximos meses", ha indicado el presidente de Hosbec. "Nuestra alianza con los hoteles de la ciudad de Alicante es un win-win; ellos ganarán mucho en servicios, atención y resolución de problemas y en gestión profesional de la organización y Hosbec se consolidará como una de las patronales hoteleras más importantes de España (la segunda detrás de la Federación Hotelera de Mallorca)", ha destacado Nuria Montes, la secretaria general, a través del mismo comunicado, a pesar de que no existe todavía una respuesta oficial a esa oferta de adhesión por parte de los establecimientos hoteleros vinculados a la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).
De hecho, será la nueva junta directiva de APHA, elegida tras la dimisión de Victoria Puche como presidenta, la que deba analizar esa propuesta antes de que pueda producirse una respuesta efectiva. Está previsto que esa nueva directiva quede completada el próximo 19 de diciembre con la elección de los vocales en representación de los hoteles de la ciudad de Alicante, después de que se haya despejado la elección de Luis Castillo como nuevo presidente, sin necesidad de concurrir frente a otro candidato alternativo.