BENIDORM. El hospital HCB Benidorm ha sido acreditado, por segunda vez consecutiva, con el certificado internacional de calidad sanitaria más prestigioso y exigente del mundo, la Joint Commission International (JCI), conseguido por primera vez en 2021.
Tras una nueva auditoría, y gracias a la implicación y cultura de seguridad de toda la organización, HCB Benidorm ha alcanzado un nuevo hito: es el primer y único hospital privado de la Comunidad Valenciana en obtener este prestigioso reconocimiento y reacreditarlo de forma consecutiva.
La CEO de HCB Hospitales, la Dra. Ana Paz, ha destacado que “si obtenerlo por primera vez es complicado, mantenerlo lo es aún más. La auditoría ya no sólo busca la perfecta implantación de todos sus estándares, sino que espera ver el espíritu del modelo Joint Commssion en toda la organización. Y eso es lo que hemos ido consiguiendo poco a poco, que este modelo de atención sanitaria de excelencia cale en todo el personal y lo transmitan a nuestros pacientes”.
Por qué JCI es importante para un hospital
JCI es para HCB, y cualquier organización sanitaria del mundo, un elemento diferenciador por el nivel de exigencia de sus estándares de calidad –más de 1.200- y la exhaustividad con la que se revisan cada tres años; aprobar solo es posible si se supera una puntuación de 9,8 (sobre 10) en el conjunto de todos los estándares.