ALICANTE. Primer gesto político del nuevo president de la Generalitat con Alicante. El popular Carlos Mazón girará este próximo lunes su primera visita institucional a un ayuntamiento de la Comunitat tras ser investido jefe del Consell en lo que supone un guiño a su ciudad natal, en la que ejerció como concejal -al margen de como presidente de la Diputación- durante el pasado mandato, con el que se pretendería escenificar su interés por procurarle la atención requerida desde el gobierno autonómico.
En principio, según fuentes consultadas, se trata solo de una visita protocolaria, en la que está prevista su firma en el libro de honor del Ayuntamiento, sin que su presencia conlleve el desarrollo de una reunión de trabajo formal para afrontar necesidades o proyectos pendientes de ejecución que quedan bajo competencia de la Generalitat. No obstante, todo permite indicar que, en su encuentro con el alcalde, Luis Barcala, y con el conjunto de los concejales del equipo de gobierno (también se ha programado una suerte de recepción con el conjunto de la corporación), se abordarán casi de forma inevitable el estado de algunas dotaciones e infraestructuras arrastradas desde las legislaturas precedentes.
La lista de actuaciones es de sobra conocida: desde los tres centros de salud de Garbinet (ya adjudicado y en fase de inicio de obra, aunque todavía sin trabajos visibles), La Torreta y La Condomina, además de otros dos nuevos en San Gabriel y el PAU 5; hasta el nuevo centro para el CEIP La Almadraba; una solución para los conservatorios de música y danza (el PP prometió una Ciudad de la Música en los edificios públicos de las harineras de Benalúa en su programa electoral); o la ampliación de la red de tranvía, más allá de la construcción de la estación de Renfe, ahora en fase de contratación, por ejemplo.